Deportes Iquique logró un tibio empate a 1 frente a San Marcos de Arica en su primer partido del año en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. Ante casi 6 mil 500 espectadores, el club presentó al plantel 2024 que enfrentará el desafío mayor de jugar en la división de honor del balompié nacional.
El equipo de Miguel Ramírez quizás no se vio tan intenso y con la posesión del balón como en el debut del año ante Cobreloa en Calama, por tanto dejó la sensación en su hinchada de una igualdad ante el clásico rival como de un juego tibio o tal vez deslucido. Faltaron piezas clave como Luis Casanova en la última línea y también Diego Orellana en el mediocampo, quienes por su rendimiento y trayectoria, son llamados a ser titulares en el cuadro de cheíto.
Los goles del partido fueron anotados por Edson Puch, a través de lanzamiento penal a los 14 minutos del primero tiempo. En la segunda fracción, el cuadro visitante igualó gracias al gol de Nicolás Becerra, a los 74 minutos.
La formación de Deportes Iquique fue con Castillo en el arco; Andía, Novillo, Sanhueza y López, Nadruz, Fernández, Farfán y Hoyos, Puch y Ramos.
En el 2T, ingresaron Moya, Pino y Romero por Farfán, Hoyos y Puch. Rojas, González y Espinoza, reemplazaron a López, Fernández y Ramos.
EVENTO
El club preparó un entretenido espectáculo desde las 7 de la tarde que incluyó la presentación del grupo Los Gástricos. La animación estuvo a cargo de Fernando Godoy y José Ignacio Cornejo.
La presentación de cada uno de los jugadores que conforman el plantel 2024 fue acompañado por la música de La Banda del Dragón, quienes recibieron un merecido reconocimiento por parte de la directiva de la institución una vez finalizado el espectáculo que fue muy bien recibido por la fiel hinchada que como de costumbre llegó en gran número, bordeando las 6 mil 500 personas en el coliseo de avenida Salvador Allende.
Fotos: Johan Berna / Tierra de Dragones