Dramatismo. Épica, Emoción. De todo tuvo el partido de regreso de Deportes Iquique a la Primera División. En el estadio municipal de La Pintana, centenares de hinchas celestes llegaron una vez más alentar al equipo; seguramente no se les pasó por la cabeza un duelo así.
Los dragones celestes vencieron por 3-2 a Audax Italiano en un partido reñido y apretado en el marcador. Un buen debut, tras tres años en el ascenso, el CDI inicia con el pie derecho el Campeonato Itaú.
La apertura del marcador llegó en los pies del mago Edson Puch, con un golazo formidable que recién en el segundo mes del año, seguramente estará entre los mejores de la temporada 2024.
Audax Italiano sintió el golpe. A los 35 minutos, Alessandro Riep anotó la igualdad.
A los 49 minutos del segundo tiempo, un hombre goleador como Ignacio Jeraldino puso en ventaja 2-1 a los dirigidos de Walter Erviti. Dos minutos mas tarde, a los 51, Emanuel Cecchini cometería una fea infracción a Diego Fernández, lo que le costaría la expulsión. Iquique no encontraba reacción y Miguel Ramírez comenzó a mover el tablero.
Enzo Hoyos ingresó por Alonso López a los 55 minutos y Lázaro Romero por Diego Fernández, a los 69 minutos. El cuadro de Ramírez se hacía del dominio del balón e intentaba llevar peligro al arco del experimentado Oscar Ustari.
Cuando el partido se iba, los dragones no se rindieron y lucharon hasta el final. El ex goleador del Deportivo Riestra, ascendido a la Primera División en Argentina, Lázaro Romero se transformó en el héroe de la noche capitalina, al anotar en los 95 y 97 minutos los goles con que Deportes Iquique dio vuelta el partido a Audax Italiano, para quedarse con la victoria por 3-2 y sumar así 3 puntos en el arranque del Campeonato Itaú para los celestes.
FORMACION
Iquique formó con Daniel Castillo; Yonathan Andía, Joaquín Novillo, Luis Casanova y Alonso López; Diego Fernández, Agustín Nadruz y Diego Orellana; Edson Puch, Álvaro Ramos y Rubén Farfán.
Banca: M. Reyes, J. Moya, C. González, I. González y M. Sanhueza.
TA: Alvaro Ramos, Diego Orellana, Edson Puch y Joaquín Novillo.
Público: 1.256 espectadores controlados.
Fotos:
Deja una respuesta