Aunque jugó desde el minuto 30 del primer tiempo con ventaja numérica por expulsión de Diego Oyarzún en los ruleteros, Deportes Iquique no pudo desequilibrar el marcador a su favor y terminó empatando a 1 ante Everton, en su debut en casa por la fecha 2 del Campeonato Nacional Itaú.
Los dragones celestes iniciaron bien el partido, con tenencia del balón, pero los “oro y cielo” apostaron a la marca, recuperación y rápida salida en contragolpe, lo que rindió frutos a los 25 minutos del primer tiempo mediante anotación de Braian Martínez.
El equipo de Ramírez fue rápidamente en búsqueda del empate. Álvaro Ramos terminó golpeado y saliendo antes que terminara la primera fracción porque la defensa viñamarina fue férrea. En su lugar ingresó Steffan Pino, quien se mostró muy activo y generando peligro. Cuando el primer tiempo ya terminaba, llegó el autogol de Sebastián Pereira (Everton), poniendo de cierta forma justicia en el marcador por la propuesta y entrega que hizo el local.
En la segunda fracción, en los primeros 25 minutos, Iquique tuvo el dominio del balón y se acercó en varias ocasiones al pórtico de Ignacio González. Tuvo un par de tapadas el arquero, sin embargo, no llegó el segundo gol para los dragones. En el tramo final del duelo, Everton tuvo un segundo aire que le permitió llevar el balón lo más lejos de su zona defensiva, y con los cambios que hizo Francisco Meneghini, logró neutralizar a los dueños de casa.
Fin del partido e igualdad a 1 con uno de los rivales importantes de la división que se reforzó de buena forma para este año. Iquique debe seguir mejorando en la búsqueda de su juego y ritmo que imponen la nueva realidad de jugar en Primera División. Los rendimientos de Agustín Nadruz y Yonathan Andía fueron los puntos más altos en los celestes.
Iquique suma 4 puntos en dos partidos y en la fecha 3, el próximo domingo será visitante ante Unión Calera, partido a jugarse a las 20:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
TÉCNICOS
Miguel Ramírez, técnico de Iquique, sostuvo que “nos faltó paciencia porque quisimos elaborar de la misma forma que quisimos quitar, entonces quisimos andar siempre a la misma velocidad y al mismo ritmo, pero había un momento en que había que poner la pelota al piso para poder elaborar de mejor manera, y si efectivamente momentos para poder profundizar y jugar rápido, pero allí es donde confundimos el camino: el querer jugar demasiado rápido para poder forzar la jugada para poder profundiza. Pero esto es trabajable, esto es continuidad y seguir insistiendo”.
Francisco Meneguini, técnico de Everton, dijo que ” por cómo se dio todo el punto nos sirve. Era difícil venir a debutar acá con un equipo que es fuerte, que ya había jugado un partido oficial y con la expulsión se hizo todo más complicado. Nuestro equipo (en el segundo tiempo) estuvo concentrado, atento, muy comunicativo para cerrar los espacios y gestionar la pelota cuando se podía. No es lo que veníamos a buscar, pero por cómo se dio todo, es un punto que nos suma”.
⚽️🤝 ¡Repartieron puntos!
Deportes Iquique no pudo aprovechar la superioridad numérica en casa e igualó con Everton en un partido que se disputó a puertas cerradas en el Tierra de Campeones. ¡Mira lo mejor del cotejo acá! ▶️
Fútbol es pasión, Top es pasión #TopUnderwear. pic.twitter.com/1WNJjyUDBN
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) February 25, 2024
Foto: Johan Berna / TDD