Jornada del pedal con cerca de 400 pedaleros se desarrolló en ese inédito y seguro lugar, y estuvo amenizada por actividades extras de boxeo y patín carrera que deleitaron a los asistentes.
Durante el primer fin de semana de maro se desarrolló una inédita y exitosa competencia del ciclismo en un nuevo entorno, caracterizado por la seguridad.
Fue la primera fecha del denominado Codegua Cycling Sprint Race, con sede en el Autódromo Internacional de Codegua, 70 kilómetros al sur de la Región Metropolitano.
En ese lugar se juntaron el sábado 2 de marzo cerca de 400 pedaleros de todas las categorías para correr en un sitio sin peligro para ellos y que por primera vez fue usado para tales fines.
La pista de cerca de cinco kilómetros destinada a los autos de velocidad fue un lugar que esta vez dio el pase a ciclistas de ambos sexos desde las categorías de menores hasta las de elite, pasando también por paraciclistas, para desarrollar su pasión sobre dos ruedas.
El productor del evento, Andrés Benaprés, explicó los motivos que hicieron de esta competencia algo tan especial.
“En esta prueba la familia fue bienvenida y pudo disfrutar de un día lleno de diversión y de emoción. Estar en un autódromo internacional, donde todos te ven y te apoyan, es una gracia, porque en general debido a las distancias eso no se ve siempre en el ciclismo de ruta. Y otro factor importante fue que se formó una comunidad ciclista, dado que se encontraron personas apasionadas que comparten el amor por las dos ruedas”, señaló el productor.
Además, y para amenizar la jornada, hubo presentaciones de patinadores y de boxeadores -en un ring profesional- en otros sectores del autódromo, lo que sirvió para dar visibilidad a otras disciplinas.
Fueron premiados los cinco primeros lugares en el podio, y cada ciclista acumuló puntos para determinar a los ganadores de cada categoría al final de la temporada.