Advertisement

No era para perderlo

Amarga derrota, la tercera consecutiva, de Deportes Iquique por 1-2 ante Huachipato en Talcahuano. La expulsión de Steffan Pino en el primer tiempo y la mala decisión en una salida del portero Daniel Castillo que le significó el gol de la victoria al actual campeón del fútbol chileno.

Sin su principal figura Edson Puch, afectado por un cuadro gripal, Deportes Iquique intentaba recuperarse de dos caídas nada menos que ante Huachipato, actual campeón del fútbol chileno. En la novena fecha del torneo Itaú Chile, los dragones celestes fiel a su libreto hicieron ver mal al equipo de Javier Sanguinetti. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes se pusieron arriba en el marcador con gol de Claudio Sepúlveda, a los 32 minutos. Mucho castigo a esa altura para el equipo de Ramírez, que cuatro minutos más tarde, a los 36 a través del capitán Hans Salinas encontró el tanto del empate.

El partido cambió drásticamente a los 39 minutos, cuando el goleador del campeonato, Steffan Pino golpea con su codo en el cuello a Benjamín Gazzolo. El juez Diego Flores le había mostrado tarjeta amarilla, pero tras ver la jugada en el VAR, decidió anular la amarilla y expulsarlo.

En la segunda etapa, Miguel Ramírez sacó del campo de juego a Joaquín Moya y puso a Matías Blázquez, buscando defender de mejor forma teniendo en cuenta que iban a enfrentar todo el complemento con tan solo 10 jugadores.

Álvaro Delgado tuvo el 2-1 para Iquique a los 55 minutos, pero el portero Martín Parra para con una gran volada salvar la caída de su arco.

A los 57 minutos, el cuadro acerero levanta un centro a través de Sebastián Sáez, que en rechaza Luis Casanova, pero el portero Daniel Castillo toma una mala decisión (queda a medio camino) y el balón lo toma el paraguayo Cris Martínez, quien aprovechando el grosero error del portero celeste aprovecha y convierte el 2-1.

Ramírez, quizás algo tarde, movió el tablero: envió a la cancha a Alvaro Ramos y Lázaro Romero, en lugar César González y Alvaro Delgado. Luego sacó a Enzo Hoyos, de gran trajín pero poca precisión en el partido y a Hans Salinas, autor del gol iquiqueño, para el ingreso de Diego Fernández y un debutante Ronald de la Fuente

Otro error de Daniel Castillo, en momentos claves del juego, que por segunda semana consecutiva le cuestan al CDI puntos importantes para seguir sumando en la tabla. Los duelos próximos son claves para la recuperación, pero no se pueden seguir cometiendo errores: en casa se recibirá al difícil Palestino y luego se visita al líder, Universidad de Chile, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Foto: AgenciaUNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *