En un partido muy trabajado, Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Ñublense de Chillán en el estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”. El equipo de Ramírez alcanza la segunda posición del torneo Itaú, con 23 unidades. Álvaro Ramos sumó su gol 85 para transformarse en el máximo artillero histórico del CDI.
El cambio de sistema le resultó a Miguel Ramírez. Deportes Iquique venció por 2-1 a Ñublense de Chillán, en un partido difícil y muy trabajado, en que el goleador histórico de los dragones celestes, Álvaro Sebastián Ramos Sepúlveda, con un cabezazo a los 60 minutos de juego, logró marcar la diferencia definitiva sobre el cuadro de la región de Ñuble. Con este resultado, el CDI se instala en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional Itaú, con 23 unidades.
Los dragones celestes se pusieron en ventaja a los 5 minutos, tras un lanzamiento de esquina de César González, que cabeceó Luis Casanova y que en el área chica definió el uruguayo Agustín Nadruz, uno de los jugadores con más minutos y más regulares en la actual campaña de Deportes Iquique.
Tras abrir el marcador, Ñublense buscó imperiosamente el tanto de la igualdad. Lorenzo Reyes fue una de las figuras del equipo de Mario Salas, recuperando y teniendo el balón fue quien tuvo la ocasión más clara con un disparo desde la medialuna que hizo esforzar al máximo al portero Daniel Sappa para contener el tiro que iba hacia la derecha de su pórtico.
En la segunda etapa, el cuadro rojo siguió insistiendo. Es así que, a los 53 minutos, el argentino Ismael Sosa sorprende a Daniel Sappa con un gol desde fuera del área que parecía que sería un centro, pero al final se le metió en el primer palo al guardavalla argentino.
El aliento de los 10.299 hinchas que llegaron al estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” empujó al equipo de Miguel Ramírez a no sentir el golpe de la igualdad de los diablos rojos y buscar rápidamente ponerse en ventaja nuevamente. Es así que, a los 60 minutos, Steffan Pino arrastró varias marcas para descargar el balón en Yonathan Andía quien levantó un perfecto centro al corazón del área que encontró a Álvaro Ramos quien con un perfecto cabezazo venció la estirada del portero Nicola Pérez. Así, el chanchito se transformó en el máximo goleador en la historia de Deportes Iquique, sumando 85 tantos.
El equipo de Mario Salas fue en busca del empate, pero se encontró con la solvencia de la última línea y del portero Sappa en Iquique. Victoria muy trabajada del dragón, muy valiosa pensando en el próximo desafío en el Zorros del Desierto ante un golpeado Cobreloa, este sábado a las 15 horas en Calama.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Gastón Philippe
Deportes Iquique (2): Daniel Sappa; Luis Casanova, Miguel Sanhueza, Alonso López (45’ Rubén Farfán); Yonathan Andía (62’ Diego Fernández), Agustín Nadruz, César González (90+1’ Fabián Espinoza), Diego Orellana, Hans Salinas (83’ Ronald De la Fuente); Álvaro Ramos (83’ Enzo Hoyos), Steffan Pino. DT: Miguel Ramírez.
Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Felipe Yañez (62’ Bayron Oyarzo); Manuel Rivera, Lorenzo Reyes, Iván Rozas (83’ Flavio Moya), Ismael Sosa, Matías Plaza (72’ Patricio Rubio), Pedro Sánchez (Emanuel Herrera). DT: Mario Salas.
Goles: 1-0, 6’ Agustín Nadruz; 1-1, 52’ Ismael Sosa; 2-1, 59’ Álvaro Ramos.
Foto: Johan Berna