El dragón despertó tarde

Deportes Iquique rozó la hazaña en el estadio “Santa Laura SEK”. Pudo igualar el partido y rescatar un punto ante Unión Española en los últimos minutos del cotejo, pero le faltó tiempo al equipo de Ramírez. Los dragones cayeron finalmente por 4-3 ante los hispanos, en un primer tiempo paupérrimo y para el olvido de los celestes quienes se fueron al descanso en el entretiempo 4-0 bajo en el marcador.

El CDI nunca se vio cómodo, ni pudo conectar jugadas en la fracción inicial del cotejo. Esto se profundizó con la nula marca de la línea defensiva que nunca pudo neutralizar el ataque del cuadro que hace de local en Independencia. Sanhueza y Blázquez, los centrales en este duelo por la fecha 15 del Campeonato Nacional Banco Itaú, no pudieron suplir la ausencia de Luis Casanova por lesión.

Todo esto lo aprovechó el elenco de Miguel Ponce, con un inspirado Franco Frías que abrió el marcador a los 40 segundos, amplió a los 7 y 42 minutos, dejando a los rojos 3-0 arriba. Antes de finalizar un opaco primer tiempo, Diego “El pulpo” González puso el lapidaron 4-0, con un Iquique que no reaccionaba.

En la segunda fracción, Unión Española continuó haciendo daño en el ataque y en cualquier minuto Daniel Sappa vería caer su portería, pero esto no ocurrió. El dragón supo aguantar la presión del local y los cambios que hizo Miguel Ramírez, en especial con los ingresos de Enzo Hoyos y Joaquín Moya, le permitieron recuperar el balón y poder comenzar a dominar este.

Es así que los dragones consiguieron el descuento a los 85 minutos mediante cabezazo del capitán Hans Salinas. El gol del honor, fue clave para el ánimo del equipo. Cuatro minutos más tarde, a los 89. Edson Puch anotó el 4-2 a través de lanzamiento penal. En el tiempo adicional, Iquique acorraló a la Unión Española en su sector y es así que tras un pelotazo largo de Daniel Sappa, la pelota cae al área y le queda para el goleador histórico Álvaro Ramos, quien sigue agigantando su figura en la historia del CDI. Puso el 4-3 el chanchito, a los 93 minutos. Intentó con todo el empate, pero le faltó tiempo al dragón. Deportes Iquique, luego de las primeras fichas estar en los primeros lugares, finaliza la primera rueda del torneo en la séptima posición con 24 unidades, en una campaña en que el rendimiento fue de más a menos, pero que aún así es positiva para un cuadro recién ascendido y que con su buen juego en varios partidos logró cautivar el paladar del siempre exigente hincha iquiqueño.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Reinerio Alvarado

Unión Española (4): Franco Torgnascioli; Bastián Roco, José Tiznado, Simón Ramírez, Ariel Uribe, Diego González, Emiliano Vecchio (14′ Fernando Ovelar), Felipe Masrri, Ignacio Núñez, Pablo Aránguiz (71′ Bastián Yáñez), Franco Frías (71′ Bryan Carvallo). DT: Miguel Ponce.

Deportes Iquique (3): Daniel Sappa; Matías Blázquez, Miguel Sanhueza, Agustín Nadruz (74′ Enzo Hoyos), Diego Orellana, Hans Salinas, Edson Puch, Álvaro Ramos, Renato Gajardo (46′ Yonathan Andía), Rubén Farfán, Steffan Pino (74′ Joaquín Moya). DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 1′ Franco Frías; 2-0, 7′ Franco Frías; 3-0, 42′ Franco Frías; 4-0, 45′ Diego González; 4-1, 85′ Hans Salinas; 4-2, 89′ Edson Puch; 4-3, 93′ Álvaro Ramos.

Foto: Comunicaciones Unión Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *