En un entretenido partido, pero con algunas polémicas como los dos penales sancionados por el VAR, y el discutible desempeño del árbitro Fernando Véjar, quien no sancionó un claro penal contra Matías Blázquez en el último minuto de juego, Deportes Iquique y Universidad Católica empataron a 2 en el estadio «Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra», por la fecha 18 de la Liga de Primera Itaú Chile.
El encuentro se disputó con más de 7.600 espectadores en las tribunas, con Edson Puch como figura del cotejo entre dragones y cruzados, que no estuvo exento de polémicas. La primera, el penal de Salvador Sánchez contra Fernando Zampedri, que el delantero nacionalizado chileno convirtió en gol a los 25 minutos del primer tiempo.
Luego, a los 34 minutos, el juez Véjar cobra penal tras una mano de Gary Medel. Edson Puch, desde los 12 pasos, convirtió el gol que ponía el empata 1-1 en el Tierra de Campeones.
Cuando la primera fracción expiraba, a los 44, Clemente Montes aprovechó en el área un despeje de Leandro Requena, para poner en ventaja 2-1 a los cruzados.
En el complemento, Deportes Iquique dominó el juego creándose varias oportunidades para convertir el gol, el que llegó con un cabezazo de Steffan Pino a los 85 minutos del partido. El árbitro Fernando Véjar dio 8 minutos de adición, y en la última jugada del cotejo, en una discutible decisión del VAR y del propio juez, no fue sancionado un penal tras un empujón claro en el área recibido por el defensor Matías Blázquez.
Con este resultado, Iquique se mantiene como colista de la competencia, ahora con 10 puntos. Sus próximos desafíos serán fuera de casa, ante Palestino en La Cisterna y Unión Española en Santa Laura.

















Deja una respuesta