Advertisement

Desde Pozo Almonte, una mujer que escucha y construye comunidad

Cuando Jhovanna Mamani llegó con su familia al barrio donde hoy lidera la Junta de Vecinos N°18 de Pozo Almonte, sólo había casas. Ni plaza, ni sede, ni espacios para los niños. Sí existían necesidades urgentes y el deseo genuino de hacer algo por los demás. Fue en ese momento cuando decidió asumir un rol que la ha acompañado por más de una década: el de dirigente vecinal.

“Me siento muy orgullosa de representar a mi junta de vecinos porque pude conversar con mis vecinos y vi que había muchas necesidades en el sector”, recuerda. Esa vocación inicial, nacida de la escucha activa, fue el punto de partida para impulsar junto a su directiva una serie de gestiones que transformaron su entorno: una plaza, multicancha, sede social equipada y redes de apoyo para vecinos en situación vulnerable.

Con motivo del Día del Dirigente Social y Comunitario, y a lo largo de estos 15 años, el estilo de liderazgo de Jhovanna ha estado marcado por la empatía, el trabajo colectivo y la convicción de que un barrio digno se construye con la participación de todos.

Leer + en www.cobrenorte.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *