El piloto iquiqueño Ignacio “Nacho” Cornejo completó la tercera etapa del Rally Raid de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), en una jornada marcada por un incidente que lo retrasó, pero que no le impidió llegar a la meta y mantenerse firme en la clasificación general.
La especial fue ganada por el español Tosha Schareina (Honda) con un tiempo de 3:13:51, seguido por el australiano Daniel Sanders (KTM) a +2:18 y el argentino Luciano Benavides (KTM) a +3:19. Cornejo, representante del Hero MotoSports Team Rally, cruzó la meta en el 18.º lugar, con un registro de 3:31:34, a +17:43 del ganador.
En la clasificación general provisoria, Schareina lidera con 9:11:02, escoltado por Sanders a +0:42 y Benavides a +9:22. Cornejo se ubica en el 12.º puesto, con un acumulado de 9:50:29, a +39:27 del líder.
Al término de la etapa, Nacho Cornejo explicó lo ocurrido:
“Listos con la etapa 3 por aquí. Fue un día duro para mí. Todo iba bastante bien, haciendo una etapa decente, hasta que me pasé en una curva y terminé en una zanja grande de la que no podía sacar la moto. Quiero agradecer a Alfredo Pellicer, que se detuvo y me ayudó a sacarla para poder continuar. Desde ahí en adelante llegué con bastante polvo a la meta, pero seguimos en carrera. Perdimos varios minutos hoy, pero seguimos vivos y en una pieza para pelear las dos últimas etapas. Gracias a todos por el apoyo.”
Con dos jornadas por disputar, Cornejo mantiene la motivación intacta y buscará recuperar posiciones en la recta final de la competencia.

















Deja una respuesta