En una región donde muchos emprendedores buscan espacios para mostrar su trabajo y salir adelante, Ruth Fredes Zamora impulsó Positiv, una agrupación que reúne a emprendedores de la región de Tarapacá y que se formó el 12 de octubre de 2020. “Mi agrupación en este momento cuenta con diez socios, pero siempre va llegando más gente con el propósito de querer trabajar y darse una oportunidad”, explicó Fredes Zamora.
Para la emprendedora, el valor de la feria está en su esencia colaborativa y artesanal. “Lo auténtico que tiene Positiv son las cosas que se hacen a mano. Estamos hablando tanto del reciclaje sustentable, de todo lo que tiene que ver con creatividad propia, tanto de la región como de fechas especiales”, señaló. Entre los productos se pueden encontrar artesanías, bisutería, plantas, ropa y artículos reciclados. “Acepta a toda la gente que necesita una oportunidad para trabajar, y tiene variedad de productos, que es lo que más me gusta”.
Desde su experiencia, el emprendimiento es mucho más que una actividad económica. “Es la forma en que tú debates el día a día, cómo puedes llevar el pan a tu casa, ayudar a la familia que lo necesita. Creo que para la región de Tarapacá es muy importante este tipo de ferias o agrupaciones locales, porque es fundamental para el turismo”.
Con emoción y orgullo, Ruth resume su propósito: “Me siento muy bien al ver mi ciudad muy bonita cuando hay emprendedores. El turismo y los emprendedores son vida para la ciudad de Iquique. Apoyen el emprendimiento local porque se necesita para tener una ciudad bonita y turística”.
Contacto:Whatsapp:
+569 5878 0336
Deja una respuesta