No ocurrió el milagro. Las tres victorias consecutivas le daban esperanza a Deportes Iquique, y también la chance real de mantenerse en la Primera División, pero tenía que vencer a la U en casa. No lo logró, por tanto, se consumó el descenso de los Dragones Celestes que tendrán que jugar la liga de ascenso en 2026.
Aunque el CDI se puso en ventaja temprano con gol del histórico Alvaro Ramos, a los 4 minutos, los azules dominaron gran parte del primer tiempo. La igualdad, mediante un impecable tiro libre, llegó a través de Matías Sepúlveda a los 30 minutos, dejando el marcador 1-1.
En la segunda fracción, alentados por más de 10 mil hinchas que llegaron al estadio «Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra», los celestes se pusieron nuevamente arriba en el marcador con anotación de Bryan Soto, a los 48 minutos.
La U sintió el golpe. Gustavo Álvarez supo leer el planteamiento de Iquique, y a los 51 minutos Maximiliano Guerrero empató el partido rápidamente 2-2. Cinco minutos más tarde, a los 55, Lucas Di Yorio puso el 3-2 definitivo de la Universidad de Chile, que se quedó sin Libertadores pero con un cupo en Copa Sudamericana. Mientras que Iquique, sentenció su descenso.

















Deja una respuesta