El chileno José Ignacio Cornejo repasó en frío su participación en el Rally Dakar tras unos días desde la competencia y se mostró tranquilo, con convicción de mejorar para coronarse campeón en el futuro.
“Quedé con ganas de más. Estuve peleando por el podio durante toda la carrera y hasta fui líder en la general en un momento. Después de eso, el balance es positivo. Planteamos una buena carrera y fallamos muy poco en la estrategia prevista”, señaló.
“Después de lo realizado en Arabia Saudita, es un golpe de motivación y confianza para lo que se viene. Para ganar el Dakar hay que seguir intentando. Quedan muchas carreras y años para el objetivo que tengo”, continuó.
“Nacho” expresó que “me hubiese gustado darle una mayor alegría a mis coterráneos de Iquique, pero no fue. Ya llegará el momento para cumplir con el premio máximo del Dakar“, y que “ahora restan cuatro de las cinco fechas del Mundial, pero no las tengo confirmadas. Presumo que voy a competir en tres carreras más fuera de Chile y tomaré parte en un par de competencias a nivel nacional”.
El nortino también repasó su noviazgo con la piloto italiana Rebeca Busi, con quien entrena “juntos en Iquique y nos vemos en las carreras, así que lo pasamos muy bien. Somos muy compatibles y nos llevamos muy bien”.
La europea quedó en la posición 103 del rally, con “con gusto a poco porque pretendía una mejor posición. Lo importante es que lo pude terminar. También estoy muy contenta de estar con Nacho a quien veo como un crack. Él es el mejor navegador de todos”.