La selección chilena de Waterpolo Femenina está viajando a la ciudad de Cali, Colombia, para efectos de un entrenamiento intensivo por 4 días (sábado, domingo, lunes y martes) y enfrentarse con el Campeón Sudamericano, Brasil este miércoles 2 de octubre, fecha que se inicia oficialmente el sudamericano, y será sin lugar a duda un partido muy duro.
El equipo chileno, según las palabras de su director técnico, no pudo mantenerse en su alineación oficial, nos referimos al equipo original que participó en los Panamericanos, desarrollados en Chile el año pasado. Las razones, no dieron autorización en las universidades respectivas a las jugadoras . Este nuevo equipo de alto rendimiento está preparado para este ciclo olímpico del 2024 a 2028, y es muy joven. El promedio de edad del equipo varía de los 22, la más pequeña tiene 17 años, y la con más edad tiene 23 años.
El equipo de waterpolo tiene expectativas muy altas, muchas hambre de triunfo y con actitud ganadora.
Su director técnico es el iquiqueño Iván Antonio Pereira Pizarro y el entrenador asistente es Victor Díaz.
Ambos en este proceso de preparación, tienen una excelente relación laboral y de cooperación, toda vez que Victor fue un gran amigo del padre de Iván, el dirigente y comunicador iquiqueño, Iván Pereira Palomo (Q.E.P.D).
Suerte muchachas en este nuevo proceso olímpico.