El 26 de Abril del 2015, se jugaba la penúltima fecha del Clausura 14/15. Cobresal y la UC seguían en carrera por el título y jugaban sus partidos en simultáneo.
Mientras Cobresal enfrentaba al descendido Barnechea en El Salvador, la Universidad Católica recibía al Iquique de Nelson Bonifacio Acosta. Los cruzados necesitaban ganar y esperar que Cobresal no sumara en su duelo para llegar con la primera chance a la última fecha. A los 6′ , una falla en la salida de Brayan Cortés la aprovecho David Llanos para poner el 1-0. 4 minutos después, el mismo Llanos remataba a arco desguarnecido tras un rebote de Cortés y ponía el 2-0. Y a los 33′, Ribery Muñoz ponía el 3-0 para el local. Desastre celeste, Cobresal perdía 1-2 con Barnechea en la altura y el equipo de Mario Salas se ilusionaba con llegar a la última fecha con opciones.
Pero no contaban con la astucia de don Nelson y el fútbol de don Manuel Arturo Villalobos Salvo.
En el segundo tiempo, Iquique entró virado. Entre Pinares, Yedro, Caroca y Villalobos se tomaban el medio y casi inmediatamente, una pelota que Pinares pelea en el suelo le queda a Villagol, se la deja a Caroca y el rebote le queda al Misa Dávila que fusila a Costanzo. A los 61’ Michael Contreras, con una contorsión después de un pivoteo de Villalobos, vuelve a derrotar al portero cruzado. Y 5 minutos después, Manuel Arturo toma un rebote a la entrada del área, limpia la jugada de primera hacia la izquierda para que aparezca Cesar Pinares y ponga el empate ante un San Carlos de Apoquindo silente.
El partido, sin embargo, parecía tener un final feliz para los de la precordillera cuando a los 80 minutos, Patricio Polic cobraba un discutido penal en el área iquiqueña. Zenteno se iba expulsado por reclamos. Darío Botinelli se paraba al frente del balón para poner el 4-3, pero Brayan Cortés se resarcía de los errores del primer tiempo y atajaba el penal de forma magistral. Ya estaba, fue 3-3 y se esfumaban las posibilidades para la UC.
Mientras en las alturas de El Salvador, un penal de Matías Donoso daba vuelta el marcador, ponía el 3-2 definitivo y le daba el triunfo y el título a Cobresal por primera vez en su historia. Fiesta desatada en el campamento minero.
Fiesta cuyo artífice fue un equipo celeste que nunca se rindió.
RESUMEN DEL PARTIDO EN YOUTUBE