La selección chilena, bajo la dirección de Ricardo Gareca, jugó un amistoso preparatorio ante Paraguay en el Estadio Nacional.
Desde el minuto 3, La Roja mostró claras intenciones de llevarse la victoria. Al minuto 17, un centro de Gabriel Suazo conectó con Víctor Dávila, quien abrió el marcador en Ñuñoa. Veinte minutos más tarde, con una jugada similar, Víctor Dávila anotó el segundo gol para Chile.
El primer tiempo terminó con una ventaja de 2-0 para la selección chilena. En el segundo tiempo, Gareca realizó varios cambios, incluyendo el reemplazo del portero Claudio Bravo por Gabriel Arias. Chile no tardó en ampliar su ventaja: al minuto 52, Eduardo “Turboman” Vargas anotó el tercer gol, marcando nuevamente en el Estadio Nacional después de mucho tiempo.
Paraguay intentó descontar con un remate de Miguel Almirón que pegó en el travesaño, pero el marcador finalizó 3-0 a favor de La Roja. Esta victoria deja buenas impresiones para el futuro debut en la Copa América, donde Chile enfrentará a Perú el viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Estados Unidos.
Foto: ANFP